Home » Confusiones extendidas » Sesquipedaleando

Sesquipedaleando

¿Que qué es sesquipedalear? Bien lo sabes y más lo odias.

perro archisílabo o sesquipedalismoSesquipedalismo es ese fenómeno horrible que consiste en alargar las palabras para parecer más listo. Con este afán tenderemos a usar la palabra visionar antes que el simple y tradicional ver, por ejemplo.

Ya no hay problemas, hay problemática. Ni tiempo sino climatología. No se regula ni se oculta sino que se regulariza y se invisibiliza. No hay teorías ni argumentos porque tenemos teorizaciones y argumentaciones. No tienes motivos para moverte sino motivaciones para deslocalizarte. Ya no llueve pero hay precipitaciones en forma de agua. Prefieres tener un posicionamiento antes que una posición. No puedes culpar a nadie porque debes culpabilizarle. La duración ha sido sustituida por la durabilidad y la intención por la intencionalidad. Este rollo está a la altura del del lenguaje no sexista. Es igual de pesadilla.

Seguro que hay alguno que te da especial coraje o que te gusta más que los demás. Propongo tuitearlos todos con la etiqueta #sesquipedalismo.


¿Sabías que no es remorder la consciencia? Sobre consciencia y conciencia aquí.


2 comentarios

  1. Ana dice:

    Me ha gustado el post pero le sobra y lo estropea la afirmación “Este rollo está a la altura del del lenguaje no sexista. Es igual de pesadilla”.
    Una reflexión que parecía inteligente queda convertida en superficial.

    • Es cierto que el lenguaje no sexista no es solo una mera forma de intentar parecer más listo. En eso la comparación está muy mal echa, tienes toda la razón. Lo que opino es que añadir complejidad al mensaje deliberadamente, debe hacerse con sentido común.

      Te agradezco el comentario. Me ha hecho reflexionar.
      Un saludo.
      Marina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a Facebook Ir a Google+ Ir a Twitter

Infórmate por email: