Home » Curiosidades » Unisex

Unisex

Ropa unisex ¿exclusiva para uno de los sexos o es para los dos sexos? Siempre me confundo.

El diccionario de la RAE es muy claro: destinado tanto a hombres como a mujeres. Pero ¿por qué? si uni vendrá de uno o único, ¡no de dos o de todos!

Parece ser que unisex viene de los términos latinos unicus y sexius. Bien podría venir simplemente de las palabras españolas único y sexo pero bueno, hay más caché en el latín. El caso es que significaría único sexo.

Es de lógica pensar, por tanto, que una peluquería unisex atiende a uno solo de los dos sexos. Pero esto no es así y te das cuenta cuando te percatas de que no se indica a cuál de ellos.

Efectivamente unisex quiere decir en el mundo entero que es válido para todos, que no hay distinción por sexo. ¡Habrá cosa más bonita!

Aprovechando esto se me ocurre cambiar algunos conceptos para que se ajusten más a mi gusto: preferiría que se erradicara la violencia unisex, no solo contra las mujeres, que la democracia fuera unisex y no paritaria, que la discriminación en vez de positiva también fuera unisex para beneficiar a todos, que tuviéramos la opción de ser unisexistas, no solo feministas o machistas y de pertenecer a un sistema unisexarcal, nada de patriarcal o matriarcal.


Contenido relacionado: Conchita Wrust en Eurovisión – Rise like a phoenix


2 comentarios

  1. Cartoniana dice:

    Me ha llegado a la patata…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a Facebook Ir a Google+ Ir a Twitter

Infórmate por email: